sábado, 27 de junio de 2009

After dark

Acabo de leer, el último libro del escritor vjapones Haruki Murakami, After Dark.Lo lei por recomendación de mi buen amigo y compañero, Ramón Sanz, que me contagia su sensibilidad por el arte y sus ganas de estar siempre aprendiendo.

After dark, es una novela, lo mas parecida a comer sushi. Es un relato, donde nos narra las visicitudes de unos personajes cuyas vidas se entrecruzan en esa hora mágica y tenebrosa de la madrugada, en donde el autor con bocados cortos y esquisitos, en forma de microrelatos entrelazados, muestra sentimientos tales como, la soledad, el amor, el fracaso, la amargura...

Con invocaciones al universo jazzistico y musical y ese halo de misterio propio de la noche, Murakami, nos muestra unos personajes, donde solo pueden aflorar sus sentimientos en esa hora mágica para algunos.

Aunque no de madrugada, la foto con la que ilustro esta entrada se la dedico a Haruki, pues aunque tomada en el Monasterio de Piedra (Zaragoza), a parte de ser un lugar que no se porque me recordo un jardín nipón, es un lugar sumamente zen, tal como la patria de este autor.Leer el libro que pasareis un buen rato.

No hay comentarios:

Fotografiando con el pasado....

Como tantos otros de mi generación, me inicie en la fotografia con una cámara analogica. Luego me sedujo lo digital y hasta hoy. No obs...