domingo, 6 de septiembre de 2009

Hasta luego, Mami...
















Ayer volvio Mami, a su hogar. La verdad es que todos los que hemos tenido la ocasión de conocerlo, estabamos algo tristes por su partida, pero era tal la alegría y las ganas del niño, por volver a su pais (aunque en el exilio...) y de ver a su familia, que la verdad nos alivio un poco a todos.





Estos últimos días los hemos dedicado, a preparale aquellas cosas, que les son utiles, tales, como medicinas, ropa, alimentos, algunos juguetes...de forma que tengan mejores condiciones de vida dentro de el ambiente tan hostil, en el que viven.





La experiencia ha sido gratificante: El niño se lo ha pasado en grande, ha dormido, ha descansado, se ha alimentado correctamente y le hemos dado cariño.





Me he dado cuenta, algo que ya sabia: en todas partes todos los seres húmanos queremos lo mismo: ser felices, vivir bien y en paz, trabajar crecer y ver crecer a nuestros descendientes...pero claro, luego la incultura, la pobreza, la religión mal entendida, la puta politica, acaba distanciandonos o lo que es peor enfrentandonos.





He visto, que salvo un ejercicio de tolerancia, improvo por ambas partes el mundo arabe y el occidental, estan condenados a chocar sin remedio.





Y tambien, me he dado cuenta, que si alli, les contamos nuestra crisis, o se rien de nosotros o flipan en colores.





Para la próxima, pediria a las lineas aereas argelinas, de que vieran la forma de que el viaje fuera mas agil, pues no es de recibo que estos niños esten 18 horas de viaje.





Y a las autoridades españolas, que el tema de la atención medica (revisiones sobre todo), fuera igual que a cualquier otros niños, pues me ha dado la sensación de que se efctuaban, como a "clientes" de oferta.





Y nada mas, bueno si, que espero que Mami, en esas maravillosas noches del Sahara (el día es otra cosa, me cuenten lo que me cuenten), se acuerde de estos "infieles", de aqui arriba, que intentaron que lo pasara lo mejor posible.

Hasta luego Mami.

PD.- Gracias a la gente de Talha, por predicar con el ejemplo e intentar de verdad, hacer algo por este mundo.










No hay comentarios:

Fotografiando con el pasado....

Como tantos otros de mi generación, me inicie en la fotografia con una cámara analogica. Luego me sedujo lo digital y hasta hoy. No obs...