domingo, 9 de octubre de 2011

DTM 2011: Mini Challenge (II)




La otra prueba, que compone el espectaculo del DTM, es la mini challenge, trofeo de promoción que se disputa, sobre el revival car, fabricado ahora por BMW, y que se basa en el legendario diseño de Sir Alec Issigonis, Mini: aquella pulga, preparada por John Cooper, se permitio el lujo, en varios Montecarlo, con nieve hasta el techo, de dejar en evidencia a vehiculos de la clase Porsche SC911, Lancia Fluvia, BMW 2002, etc. consiguiendo vencer en la prueba monegasca disputada en los años 1964, 1965 y 1967.
Los mini de hoy en día, que participan en este trofeo, poco o nada, tienen que ver con aquellos de los años 60: la finura de su motor de 210 cv. de origen bavaro, su sonido grave y elegante, no tiene nada que ver, con aquellos tracción delantera, con motor de 1300cc, 160 cv, carburadores con depresor y un sonido, como agonico y que fue, de paso sea dicho, el unico vehiculo, en el que recuerdo haber pasado miedo, conducido este, (pero de serie, claro), por mi Padre. Pero una vez mas, esto es otra historia...
Como toda copa de promoción, estas carreras, resultan emocionantes, mas que por el pilotaje, por lo combativas y reñidas que resultan. Son autenticas, cunas de futuros campeones que con un poco de suerte, talento y mucha pasta, pueden llegar a vivir de forma profesional, del deporte del automovil: lo de F1, aunque se cumplan estos requisitos, es mas inalcanzable, muy pocos son los capaces y menos los ejejidos.
Copas como la Renault Clio, Desafio Hyundai, etc. hacen resaltar a buenos pilotos, que en ellas hacen ver sus habilidades.
En estas carreras, hay momentos claves:
La salida: Todos a taco, a trazar los primeros por el mismo sitio...y para ello hay que hacerse hueco, como sea:




Pasadas unas vueltas, hay que aprovecharse, del hueco aerodinamico que deja el vehiculo que nos precede: eso se llama rebufo y dado, que estos coches no tienen efecto suelo, se puede aprovechar mejor. Aqui se puede ver:



Y naturalmente, como hay que destacar y la mecanica es muy igual, se va a cuchillo: en esta foto el vehiculo que se mete por dentro "quiere quitarle las pegatinas" al que traza por fuera....



En este tipo de pruebas, suele vencer el que mejores manos tienes, pues los reglamentos son identicos. En la próxima entrega os contare cosas sobre la F3...
Continuara.

No hay comentarios:

Todos los Santos.

Uno a partir de cierta edad empieza a sentir que este mundo ya no es el suyo. Y se aferra a sus tradiciones y recuerdos. Es por eso que ...