viernes, 20 de enero de 2012

Ya soy, uno mas....



Ya soy uno mas. Un parado mas. Desde hace unos días, y tras 33 años trabajando en mi vieja y querida empresa, concluyo, por causas tecnicas, mi relación con la misma.
Atras, queda una vida de esfuerzo, de alegrias, de penas, de amigos...todo lo bueno y malo que trae una vida.
Desgraciadamente, esto no es novedad. Esta calamidad de nombre crisis, se nos ha llevado a muchos por delante. A unos con mas o menos fortuna, en forma de indemnización y derecho a prestación y a otros ni eso.
Tocaría decir ahora, aquello de que no hay derecho, este gobierno ( y el otro ) no hace nada, la culpa la tienen los bancos...todo inutil: no hay ni va a haber solución por ahí.
El tema es complejo, muy complejo. Tanto, que hay que reconstruir otro sistema, a ser posible con liderazgo absoluto de la sociedad civil, o para entenderse mejor, de las personas normales y honradas, que parecemos adormecidos o aborregados, con perdón, pues parecemos borregos al matadero, con algún leve gemido en forma "15-M".
Decia, que para crear empleo, hay que crear empresas y para ello hace falta dinero;
si los bancos no lo prestan y recalco lo de prestan, que significa tener que devolverlo, (para que no se le olvide a nadie), tendra que prestarlo el Gobierno, que tiene que ser el garante del bienestar de los ciudadanos, pase lo que pase y caiga quien caiga.
Luego hay que hacer empleo digno: en la tan cacareada reforma laboral, solo parece que exista la politica del despido...dicen que es muy caro despedir, menos mal que es caro, porque sino, ¿en que cifra de paro estariamos?, ¿en 10000000 de desempleados?.
Creo que lo mas logico, es hablar, dentro de la citada reforma del mercado laboral, de volver a lo de antes, a la formación continuada o carrera laboral dentro de la empresa. Se tiene que despenalizar fiscalmente, a la empresa, sobre todo en sus inicios, entendiendo que empresa es una multinacional o un trabajador autónomo. Como hay que castigar al defraudador o al moroso sistemático, que los hay y muchos,con crisis y sin ella, incluyendo el que mas ejemplo tenia que dar, que es el estado.
Y se ha de educar a los jóvenes, en los valores de la disciplina, del esfuerzo y de los principios de autoridad: educación que se ha de dar, dentro del entorno familiar y complementarla en los colegios, dentro siempre de criterios didácticos y culturales y lejos de los políticos.
Hay que limitar en el tiempo, el mandato de los políticos, hay que reformar las leyes, de modo que lloren menos inocentes y los culpables maldigan la hora en que nacieron...hay mucho que hacer. Tanto, que creo que no lo veré, jamas. Pero espero ver el comienzo de una autentica reforma dentro de la sociedad y es difícil, muy difícil, si ademas pensamos en la imperfección de la condición humana. Pero no hay mas o empezamos o no salimos.
Mientras tanto, un servidor, a parte de buscar trabajo, que esta mal, pero mal: no hay demanda y lo poco que hay es INDIGNO. Mientras sale algo, a formarme, a reciclarme y a no estarme quieto. Aunque creo que esta complicado, quiero pensar, que algún sitio hay para mi y que no hay ni bien ni mal, que cien años dure.
La foto que pongo es un graffiti del barrio del Carmen, en Valencia: las hormigas, de la decepción, de la desesperanza y del hastío, están llegando al limite de la riada...mala cosa, porque cuando salte la chispa, la explosión se va a llevar por delante a sinvergüenzas y decentes, para una vez mas, arreglar las cosas a corto plazo y en breve (¡hay condición humana!), mas de lo mismo.
Que Dios, nos pille confesados y si alguien se entera de algún empleo, que avise...

2 comentarios:

Erwan Grey dijo...

Vaya tela... lo siento...

Anónimo dijo...

Ánimo.

Ramón.

Fotografiando con el pasado....

Como tantos otros de mi generación, me inicie en la fotografia con una cámara analogica. Luego me sedujo lo digital y hasta hoy. No obs...