viernes, 30 de noviembre de 2012

De modales e incompetencia...


 Vaya por delante, que procuro en cualquier situación, por tensa que sea, guardar las formas. Aunque la experiencia me ha demostrado, que por mucho que te digan, al final esta actitud vale, para quedar muy bien, pero para que acaben toreandote.
 Esta mañana, he ido junto a un buen amigo a tomar unas fotos, al circuito Ricardo Tormo, con motivo de la disputa de las finales de las series mundiales de Ferrari. Como tomar fotos a pie de pista, aunque sean unas pocas y sin casi publico, ni fotógrafos  en el circuito, es mas difícil  que fotografiar aviones militares, en una base de la Otan, tanto mi amigo como yo, sacamos, previo pago una entrada para acceder al recinto. Insisto pagando, pues servidor, no tiene, ni ha tenido, ni piensa pedir ni enchufe ni recomendación, para nada.
 Al llegar, a la entrada principal, nos enviaron a aparcar nuestro vehículo y acceder, al parking y acceso del populacho, pues a fin de cuentas, estas series, es una fiesta para los propietarios de Ferrari, que suelen ser, ladrilleros, políticos  mafiosos y vividores y algunos, aunque muy pocos, personas que a parte de poseer una de estas joyas, las aprecian en su justa medida.
 Una vez allí  un "personaje", presunto responsable (es un decir), del lugar, nos indico, que ese parking, estaba reservado, para no-se-que evento y que de aparcar nada de nada. Ante nuestra insistencia, pues estabamos allí, por indicación de los "responsables" (otro decir) de la puerta principal, este "señor", nos dijo que el tenia clarisimo que allí no se poder aparcar y que de seguir insistiendo, llamaría a seguridad (¡jo, que miedo!)...
 Vuelta de nuevo, al punto de partida y vuelta una vez mas, la burra al trigo...y claro uno, que ya esta hasta los h...y mas arriba, de que una manada de incompetentes, con mil excusas para serlo, lo puteen, pues con formas mas acaloradas que otra cosa, les dije que había pagado religiosamente, mi entrada y que entraba por lo civil o por lo militar...Al final y por aquello, de que mas que la razón, casi siempre se impone la fuerza, nos dejaron aparcar, pero claro faltaba entrar...y al llegar a la entrada, nos indican que nones. Que esa zona, estaba reservada para los V.I.P (ladrilleros, corruptos, políticos  mafiosos, vividores y amigos-de o cual) y que por allí no se entraba.
 Como yo ya estaba indignado, la verdad es que lo mas bonito que les llame, fue incompetentes e inútiles  pues obviamente el descontrol y la caraja mental, que llevaban unos y otros era total.Finalmente, un encargado de seguridad, tras explicarle, mi compañero, pues yo estaba apunto de irme a mi casa, no sin antes poner una reclamación (que salvo para papel higiénico, solo vale para darte una estúpida disculpa, en el mejor de los casos), nos indico que el parking y el acceso correcto, era el que nos había indicado, "con tan buenas formas", el responsable, que amablemente nos indico, que si insistíamos llamaría a seguridad. Y en definitiva, orejas cachas y para allá  otra vez, a ver la cara a ese sujeto, de nuevo. Al llegar allí  sea por que le habían dado un toque o porque se había sentido ridículo  por el episodio anterior (no creo), con una sonrisa de simpático forzado, nos dijo, que la entrada correcta al parking  y entrada al circuito, estaba situada, a cinco metros de la entrada principal, a mano derecha... Bien vuelta otra vez, (con esta historia llevábamos dando vueltas una hora) y al llegar a la entrada correcta, estaba allí, una de las "responsables", que en vez de hacer su trabajo correctamente, ante mi cabreo justificado, había dicho anteriormente de lejos y por la espalda textualmente "que cuidara mis modales..."
 Mira, amiga, si me lees, te diré  que unos incompetentes, como tu, tus colegas y tus jefes, que aún pagando religiosamente una entrada, nos tratáis  como sacos de patatas, no os  merecéis modales, entre otras cosas, porque si me callo, no me hacéis ni caso y al final, accedo a un evento, por el cual he pagado, cuando vuestra incompetencia tiene a bien permitirmelo ¿vale?. Desgraciadamente, en esta mierda de mundo, si no demuestras fuerza. por medio de dinero,  de armas o cabreandote, en el mas miserable de la situaciones,  no te hace caso ni Dios. Así  que otra vez, para evitar estas cosas haz bien tu trabajo y si no te lo explican bien, no lo empieces y así tendremos todos buenos modales.
 Pese a todo y tras ver rodar y escuchar, esas obras de arte sobre ruedas, que invalidad aquello de que la miel no esta hecha para la boca del asno, ya mas tranquilo, reflexione y estuve a punto de ir a buscaros a ti y a tus compañeros, para disculparme...pero sabes que: que en esta ocasión, me disculpare si llega el caso, cuando lo hagáis vosotros.

1 comentario:

CRISTIAN JAVIER CASTRO dijo...

Bien Dicho amigo, que mas puedo agregar yo, si fui tambien uno de los implicados.

Todos los Santos.

Uno a partir de cierta edad empieza a sentir que este mundo ya no es el suyo. Y se aferra a sus tradiciones y recuerdos. Es por eso que ...