miércoles, 17 de abril de 2013

Os pido perdón...



 Os pido perdón...El otro día, como consecuencia del atentado en Boston, envié mis condolencias y apoyo a unas personas, que a parte de solidarizarme, contra su tragedia, lo único que me une a ellas, es la de pertenecer a una Nación, a la que con sus grandezas y miserias, la considero la mas grande de la tierra.
 Justo 24 horas después  un terremoto, arrasó  las regiones del sur de Iran y Pakistan. Han habido muertos, desaparecidos y heridos...y ninguna sola linea de condolencia y apoyo, incluido por parte del que suscribe.
 Es un reflejo de la propia existencia: unos por voluntad, del maestro de títeres  que unos llaman Dios, otros Ala, otros poder cósmico y que hace con sus títeres lo que le viene en gana, pone a unos en una tierra mas o menos considerada y a otros en un lugar olvidado y miserable. Cuando hay una tragedia en el primero, todo son mensajes de apoyo etc. En cuanto a los segundos, acostumbrados quizás  a aceptar sus miserables vidas, la mayoría de ocasiones, unas pocas lineas, aunque es verdad que hay alguna excepción: Haiti, Indonesia...
 Es por ello, que a esas gentes olvidadas y devaluadas, que el maestro de títeres los ha puesto ha hacer, de desgraciados, en Irán  Iraq, Siria, Palestina, Pakistán o en tu ciudad y la mía seas de donde seas, les pido perdón y por si vale de algo, les envió todo mi reconocimiento y apoyo, por la tragedias que sufren cada día, ante la indiferencia de todos. De poco sirve todo esto, pero al menos sabed que a algunos, aun nos queda conciencia.

No hay comentarios:

Genova y la alquimia.

Hace unos meses viaje a Génova. Con breve escala en Milán. Cosas del Erasmus....Me centrare en Génova, pues es donde mas tiempo estuvimos. G...