miércoles, 4 de diciembre de 2013

Yo tenia uno así...casi.


De toda la vida, desde que tengo uso de razón, me han gustado los coches. Y aún mas, si a parte de correr tienen pinta de ello. Me han gustado y me gustan las carreras, y desde hace un tiempo, parece haber rebrotado en mí, esta afición, que la tenia un tanto, como adormilada.
 La cuestión es que el pasado fin de semana, se diputo la carrera en cuesta al Garbí, carrera que cierra la temporada en la Comunidad y que es nuestro "Pikes peak hillclimb race", mediterraneo.
 Allí se juntan vehiculos dignos de correr en Le Mans, de Rallyes, Speed cars y clásicos como el que ilustra la foto, que no es ni mas ni menos, que un Renault 8 Gordini. Y claro, al verlo los recuerdos se amontonan, pues servidor, fue el primer coche que tuve en propiedad, bueno no era un Gordini, sino un 8TS.
 La cuestión, que como es preceptivo, cuando tenia 18 años (antes de ayer vaya...) me pase una temporada
larga dando la paliza a mi Padre, para que me comprara o al menos me financiara (en aquella epoca,  a los 18 años uno podia ganarse la vida y todo...) nada menos un Alpine Renault, mas menos como el de esta foto:


 Naturalmente y como era normal, mi Padre, no me hizo ningún caso, ante tan desaforada petición y tuve queconformarme, con una subvención a fondo perdido, para ser propietario del TS...
 Al principio, su forma de ladrillo, sus cuatro puertas y su pinta de taxi, no me seducían, pero era eso o eso...
 La cuestión es que poco a poco, le fui tomando cariño, pues los cuatro faros delanteros, los relojes del cuadro de mandos, el sonido del escape "Iresa", na menos, me hacia olvidar la pinta de coche dominguero que tenia.
 Correr, andaba lo que andaba un coche de finales de los 70: bastante, pero sin la estabilidad, frenada y comodidad de hoy en día. La verdad es tengo muy buenos recuerdos de aquel coche y mejores sensaciones. Despues vinieron otros, mas potentes (mucho mas), mas comodos, mas seguros...pero las buenas vibraciones, que me daba este coche, solo las he vuelto a sentir, con mi actual, Benito Micrón, cuyo primo disputo también esta prueba:


 En fin, sensaciones a parte, la prueba resulto espectacular, por participación, comportamiento del publico y organización. Aquí os dejo una galería, con las fotos de los vehículos que participaron:

http://www.flickr.com/photos/kodiak2011/sets/72157638357777646/

No hay comentarios:

De manadas, perdones y demás...

El personal anda rebotado. Me da que se han dado cuenta de que la ley aquí, en este lugar que antes fue una nación de nombre España, ...