martes, 28 de enero de 2014

Aquellos Tercios Viejos...






Los Tercios viejos, fueron la fuerza de choque, mas potente del siglo XVI y hasta bien entrado XVII; estas unidades, estaban compuestas de gentes de todos los rincones de una Patria, respetada, mas por el valor, de personas desesperadas, mal pagadas y vilipendiadas, por los monarcas, nobles y curas de la época, que por los méritos propios de su Patria.
 Supieron, pese a todo, defender a su bandera y por cierto, habían vascos, catalanes, valencianos, castellanos, andaluces, unidos todos bajo la misma.
 Quizás, mejor les hubiera ido, si su fuerza, la hubieran usado mas, en cultura e inteligencia y haber podido derrocar a la manada de hijos de perra, que mandaban en aquel entonces...pero la verdad, es que no les dieron a elegir y  por eso se lo cobraron caro al mundo, pues en aquella época, con que en mar y tierra, hubiera un español y el filo de una espada, no hacia falta nada mas, para crear el infierno.


No hay comentarios:

Genova y la alquimia.

Hace unos meses viaje a Génova. Con breve escala en Milán. Cosas del Erasmus....Me centrare en Génova, pues es donde mas tiempo estuvimos. G...