domingo, 16 de agosto de 2015

Homeopatia contra el verano: Pero hermoso, Un libro de Jazz.



Me gusta el Jazz. De hace tiempo, no de ahora, que me da que se ha puesto de moda. Creo tener un buen fondo de Cd  y algún vinilo. Y me gusta reproducirlos, mientras estoy en casa, escribiendo, leyendo o simplemente escuchando los sonidos que emanan de la mini cadena.
 A parte, de que para mi, la cuestión es que una melodía, te guste o no, me gusta leer criticas en prensa y revistas especializadas (soy adicto a cuadernos del Jazz o al mítico Downbeat) y es por ello que me gusta conocer y estar al día sobre el pasado y presente de esta disciplina.
 No es que existan, demasiados libros sobre el tema, pero resulta, que la pasada semana y por aquello de que hay veces que los libros, encuentran a uno, me tope, paseando por mi querida librería París - Valencia, con el libro del que escribo a continuación.
 Es un libro, escrito para todo aquel que le guste el Jazz y quiera profundizar en sus raíces, evolución significado e incluso su presente y futuro. Su autor, Geoff Dyer,  a través de ocho historias imaginarias, nos cuenta anécdotas de la vida de interpretes, como Bud Powell, Ben Webster, Chet Baker, Thelonius Monks y otros. Todas ellas están hilvanadas por un relato de un viaje en coche de Duke Ellington y Harry Cagney, mientras están de gira por Estados Unidos.
 El epilogo, donde profundiza en  las vidas de los protagonistas del relato y en la esencia del Jazz, es una magnifica guinda para un relato, que me atrevo a decir, que resulta imprescindible, para cualquier amante del Jazz.



Pero hermoso: Un libro de jazz.
Geoff Dyer.
Ed. Literatura Random House.

Pd.-La foto, como no podía ser de otra manera, es del saxofonista, Charles McPershon. Tomada, en la actuación que dio el mismo, en el Jimmy Glass (Valencia), el pasado, mes de Abril. Si la foto es digna, es gracias, a los consejos de mi buen amigo, Jorge Ribera, gran aficionado al Jazz, gran fotógrafo y mejor persona. Va por ti, amigo.



1 comentario:

Jorge dijo...

Gracias Pepe por la dedicatoria. Buena pinta tiene ese libro
Saludos y un abrazo
Jorge

Todos los Santos.

Uno a partir de cierta edad empieza a sentir que este mundo ya no es el suyo. Y se aferra a sus tradiciones y recuerdos. Es por eso que ...