viernes, 18 de diciembre de 2015

Un consejillo....(que no viene mal)



Como el Domingo, hay que elegir, a los salvadores de la Patria y pase lo que pase, va a traer polémica, disgustos, pactos y movidas varias, dado que las Navidades están próximas, quería recomendar un texto, para evitar tener que darnos de hostias en plena nochebuena, con el cuñado, sobrino, primo e incluso hermano, por aquello de discutir de política, tema muy recurrido, en las cenas y comidas navideñas. No debería de ser así, pero en una nación donde el drama de la guerra civil no esta superado y aún hay rojos y fachas, pues estos conflictos están a la orden del día.
 Yo os recomiendo, enardecidamente, que este fin de semana, mientras meditáis, con la misma seriedad, que nuestros insignes políticos han explicado sus programas, os leáis una novela del insigne novelista valenciano Vicente Blasco Ibañez, titulada "Los cuatro jinetes del Apocalipsis". Si os apetece mas bien el cine, se hizo una versión, un tanto aproximada, basada en la segunda guerra mundial, que rula por you tube y que mas menos que mas plasma la idea de la novela.
 De verdad leedla o verla y pensad, si vale la pena, enfadarse, pelearse y amargarse la existencia, por la política o la religión.
 Ya me contareis.
PD.- El vídeo de arriba lo he puesto, pues...bueno leed la novela o ver la peli y sabréis por que.
¡ah! y yo en la novela soy Julio Madariaga, el Patriarca de la prole...

No hay comentarios:

Los surcos de la siembra.

Al igual que el rio de la vida deja surcos en nuestra alma, el paso de las estaciones los deja sobre los campos de arroz de la albufera ...