miércoles, 30 de marzo de 2016

De canallas y demas...


 Acabo de leer la última novela de Julia Navarro, Historia de un canalla. Aunque tras leer la novela, el titulo habría de ser, historia de un ......, porque la palabra es inpublicable. 
 Jamas he leído, la historia de un ser mas canalla,maltratador, psicopata, aprovechado y para abreviar, hijo de puta esferico. Hago la aclaración que los hijos de puta se dividen en dos grupos: el esférico, que lo mires por donde lo mires, es hijoputa y el cuadrado, que alguna cara buena tiene. 
 La novela, como todas las de Julia, engancha, trasmite y retrata muy bien a los personajes. Lo que mas me ha llamado la atención, es que estos individuos, atraen a mucha gente, que sabiendo la calaña que son, bien por ambición, por necesidad o porque se convierten en blancos fáciles de sus fechorias, no los aislan de entrada.
 El personaje es tan mala gente, que me llego a indignar tanto, que pase algún mal rato (sensible que es uno, ante estas cosas...)leyendo sus fechorias y si no es porque Doña Julia, es mucha escritora creo que hubiera dejado el libro...durante un ratito.
 Lo peor de todo es que estos especímenes existen. Yo mismo podría dar nombre y apellidos de alguno, que se han cruzado en mi vida y que el día que revienten, si me entero, brindare, por que ese día el mundo sera un sitio pelin mejor y hasta bailare sobre su tumba...




2 comentarios:

Pedro Fierro dijo...

No he leído el libro y dude que lo lea, pues con tu articulo y lo que has descrito de que va el tema, yo podría escribir otro, pues uno que ya ronda lo 64 años, ha bailado muchas piezas largas con gentuza que no ha sido de su agrado, lo mejor de todo, que te puede deshacer de ellas como si fuera un pañuelo de papel, donde te suenas todos tus mocos sobre sus miserias y lo tiras.

Tenga usted buenos sueños mi estimado amigo José.

Pepico Segura dijo...

Muchas gracias, por pasar por esta modesta Vitácora, Don Pedro. Un abrazo.

Genova y la alquimia.

Hace unos meses viaje a Génova. Con breve escala en Milán. Cosas del Erasmus....Me centrare en Génova, pues es donde mas tiempo estuvimos. G...