martes, 10 de mayo de 2016

Todos náufragos




Acabo de leer, este libro del periodista Ramón Lobo. Es un libro, que cuenta a modo de catarsis personal, las vivencias, que han marcado al periodista y que en mayor o menor medida, nos han marcado a toda una generación.
 En el libro cuenta el choque generacional, mas fuerte en los años de infancia y juventud, de aquellos que hoy tenemos entre cincuenta y sesenta años, que entre nosotros y nuestros sucesores. Con gran habilidad, va trasladando el relato de los devenires de su vida, contrastándolos con los acontecimientos que de forma paralela se desarrollaron y se desarrollan en España.
 En esta contraposición, el autor, hace ver el porque a su juicio, tenemos una democracia de tan baja calidad, fruto de la herencia recibida y asumida, por aquellos que hicieron una transición fallida, cosa en la que a mi juicio habría que matizar mucho  y que ahora mismo si no esta bloqueado, esta en decadencia, fundamentalmente porque los que ahora mismo deberían cojer el relevo para efectuar esas mejoras, por una educación fallida, andan faltos de los ideales necesarios para ello.
 Por otra parte y esto a mi es lo que mas me inquieta, me confirma un tema preocupante y es  que la gran tragedia de España, la guerra civil, desgraciadamente no esta cerrada y no veo ganas de cerrarla.
 Lectura muy interesante, para aquellos que nacimos a finales de los 50,  principios de los 60, en los que en muchos aspectos, nos veremos reflejados y que queramos  entender los acontecimientos que transcurren en España a día de hoy.


No hay comentarios:

Todos los Santos.

Uno a partir de cierta edad empieza a sentir que este mundo ya no es el suyo. Y se aferra a sus tradiciones y recuerdos. Es por eso que ...