lunes, 15 de agosto de 2016

Una receta para compartir y disfrutar...




Queridos amigos y amigas de Facebook: En estas vacaciones de soledad reveladora he diseñado un plato digno de Master Chef; me refiero al arroz Arriba España. Aquí os paso la receta:

Ingredientes para cuatro personas:
200 gr de arroz denominación de origen Sollana.
150 gr. de jamón de bellota.:Se adquiere de Lunes a Viernes en el supermercado del corte ingles. Si se compra en Sábado o festivo produce terribles diarreas con escocimiento alto de ojete (Nota aclaratoria...)
125 gr de Rabo de toro.
1 cebolla
Unas matas de romero.
1 copita de Jerez.
Aceite de Oliva de Jaen, a ser posible.

Condimentación.
Hagase un caldo espeso y jugoso con el rabo de toro. El rabo de toro lo serviremos a parte, después de zamparnos el arroz.
En una paella y tras calentar el aceite, sofreímos la cebolla y los tacos de jamón hasta que empiecen a dorarse.


A continuación vertiremos el arroz reogaremos con el sofrito y cuando este todo atado y bien atado...perdón, reogado y bien reogado, vertiremos medio vasito de jerez.
Acto seguido verteremos el caldo de rabo de toro y dejaremos cocer el arroz: cinco minutos a fuego fuerte y el resto a fuego suave. para que coja el color gualda (el rojo lo dan los tacos de jamón...), podemos vertir un poco de pimentón dulce: el colorante queda cutre.
Una vez que veamos que el arroz esta bien cocido y que a absorbido bien el caldo, pondremos unas ramitas de romero y lo dejaremos reposar.
En unos minutos se sirve y a disfrutar. En esta ocasión he acompañado este manjar, con una botella de tinto joven Alcanta 2015 (D.O. Alicante) y he salido a hombros entre los vitores de los comensales, que daban vivas a la Legión, a Manolete y a Don José maria Pemán...
D.artagnan, a comido un puñadito y hasta la hora de la siesta ha estado marchando marcialmente por el pasillo, al ritmo de Soy minero...
Disfrutarlo.






No hay comentarios:

Todos los Santos.

Uno a partir de cierta edad empieza a sentir que este mundo ya no es el suyo. Y se aferra a sus tradiciones y recuerdos. Es por eso que ...