jueves, 20 de abril de 2017

A las barricadas...¿o no?



 La foto de arriba la tome durante las movilizaciones del 15 - M, que en breve cumplirá seis años. El movimiento en cuestión que ilusiono a mas de uno y de dos, acabo diluyéndose como azucarillo en agua.
 Hasta ahora seguimos con corrupción, trabajos precarios, sin inversión en I + D, políticos pintorescos, dirigentes impresentables, pero bueno vamos tirando.
 Y es que son malos tiempos para la revolución. Todos tenemos algo que perder. La mayoría. Y si a alguien se le ocurriere iniciar la revuelta, cuando esta acabara, nos asomaríamos a ver si  nos han destrozado el coche, a ver si el centro comercial esta abierto, aunque sea festivo y que no nos halla caído la cobertura del móvil...porque mientras tengamos cobertura, que le den por saco a la cultura.

 En 1883 el poeta polaco Waclaw  Swiecicki compuso un poema cantado titulado a las barricadas. Con el tiempo este tema se convierto en el himno de las revueltas obreras.
 Como los tiempos cambian y aun queda algo que perder, la versión que os pongo es una grabada por Ana Belen y Victor Manuel, con un ritmo muy apropiado, para estas "revueltas" llenas de buen rollo y  batucada. Y que siga así, que aun tenemos  mucho que perder, la mayoría...




No hay comentarios:

Angel sigue, ahí...

 He estado en Xativa. Como cada verano de Agosto desde hace 66 años se disputa en la capital de La Costera su gran premio de motociclism...