domingo, 9 de julio de 2017

Grito de guerra.

" Me llaman Mac. El apellido no importa. Como mejor podéis identificarme es por las seis sardinetas, tres hacia arriba y tres hacia bajo, y por esa fila de cicatrices. Treinta años en el Cuerpo de Infanteria de Marina de los Estados Unidos. 
 He doblado el Cabo de Buena Esperanza y el de Hornos a bordo de un barco de transporte, con una mar tan picada que la proa permanecia la mitad del tiempo barrida por olas de diez metros. He montado guardia en las Embajadas de Paris y Praga. Conozco todos los malditos puertos de escala y casa de citas del Mediterraneo y el mundo que resplandece bajo la Cruz del Sur como la marca de un rifle.
 He estado detras de una ametralladora que apuntaba a través de la alambrada levantada en torno al Asentamiento Internacional cuando se suponia que el mundo se hallaba en paz, y me he visto las caras con los japoneses en la Patrulla del Yang - Tsé  una decada antes de Pearl Harbour.
 He admirado la belleza de la aurora boreal que proyecta su fantasmal fulgor sobre Islandia y conozco los rios y las junglas de America Central, la Cabeza de Diamante, las colinas de Tinokiri o las palmeras de un paraje caribeño.
 Si, conozco las lustrosas colinas pardas de Corea tal como los Marines las conocieron en 1871: la lucha en Corea es una vieja historia del Cuerpo."

León Uris, Grito de Guerra

Con cariño al magnifico régimen Norcoreano, que si no fuera por la oprobiosa globalización me da a mi que les iban a vacilar a quien yo me se...Semper fidelis.




Pd.- Aprovecho para recomendar la película de Clint Eastwood "El Sargento de hierro", que temas patrióticos - cuarteleros - políticamente incorrectos a parte, es una magnifica lección de liderazgo y de de que la veteranía es un grado enorme...


No hay comentarios:

Al que manda en Europa....

Estimado,  el que manda en Europa: Como gracias al gobierno de pacotilla que hay aquí en España y que son tan inútiles que no tienen ...