martes, 8 de agosto de 2017

Clamando en el desierto: sobre el turismo y las fobias...







A estas alturas de la película, todos sabemos que la industria del turismo es el motor de nuestra maltrecha economía. Para vergüenza mía, que preferiría que mi Patria, fuera puntera en tecnología punta, energías renovables, educación y demás valores añadidos, es cabeza de serie en fuentes de riqueza propias de países tercermundistas. Pero es lo que hay. Y que dure.
 Nada tengo, contra el que con educación y respeto, venga a mi España querida a ver sus monumentos, probar su gastronomía exquisita y como no divertirse...mientras no fastidie a nadie. Y si se deja dinero mejor.
 Pero como es habitual, el tema se nos ha ido de las manos. Por ejemplo:

Turismo de borrachera: Vienen aquí y les dejan ser los amos. Se puede hacer cualquier golfada. Si la ley es laxa para los nativos, para los extranjeros es mas laxa aún. En USA, como pillen a un menor borracho lo ponen de patitas en su país de origen ipso facto. Y reclamaciones al maestro armero. Y sin ir tan lejos: liala parda en Alemania, Inglaterra o Francia y veras la que te comes. Aquí no.
 La solución viene por los gobernantes que son los que han de hacer una legislación tajante y adecuada y como no, hacerla cumplir. Pero aquí no hay gobierno: hay empleados de partido, ocupándose de sus asuntos y poco mas. La buena gente de Magaluf, es normal que este hasta la p.......... del "turismo".

Saturación : Pues si. Los turistas solo deberían alojarse en hoteles y demás establecimiento, regulados y limitados. El numero de estos visitantes estarían limitados por el tiempo de estancia y la capacidad de los alojamientos. De pisos de alquiler, chalets y demás, res de res.Para ello: legislar y hacer cumplir la ley. ¿Quienes han de hacerlo?. Los Gobernantes. Pero otra vez lo mismo. Los próceres ni están, ni se les espera. Y todos aquellos vecinos que tienen que sufrir en sus viviendas y alrededores, los escándalos provocados por gentuza turística alojados en pisos "patera turística"se cagan en el turismo y la madre que lo pario.

Precios: Disparatados en la mayoría de lugares de gran afluencia de turismo. Si eres de aquí ajo y agua.  Los  sueldos de esta parte de europa no son europeos, no. Son mas bien africanos.Muchos españoles no se pueden permitir esos "lujos". En este tema del precio la culpa es compartida. El que manda porque inca el diente sin compasión via impuestos, que luego gasta como el culo.Y el hostelero para llevarse todo lo que pueda mientras dure la fiesta. Como en la burbuja del ladrillo, vamos....La gente vernácula se encabrona y con razón.

Trabajo: Vale se crea trabajo. Pero mal pagado, eventual y sin futuro. Y la gente especialmente la gente joven, se cisca en el turismo y la "recuperación económica".

Idioma. Vaya por delante que quien esto suscribe, habla, escribe y hasta a veces, piensa en ingles. Pero la lengua Española, tras el chino es la mas hablada en el planeta. Por no decir la mas rica, fecunda y bella. En un pais normal, seria venerada, cuidada y respetada. Aqui, que hace ya tiempo que el pueblo soberano, perdio el orgullo y la dignidad de ser Español, nada de nada. Me parece necesario, que en zonas turísticas que la comunicación con los foráneos se efectué en Español, en Ingles, Frances y lamentablemente chino. Pero que se haga solo en ingles, me parece triste y lamentable. Hay paginas web de lugares turísticos en Ibiza, que solo están en ingles. Vergonzoso no lo siguiente.
Aqui un par de ejemplos...

http://www.bluemarlinibiza.com/

http://www.cafedelmaribiza.es/


Y en cualquier gran almacén, veréis la mayoría de indicaciones en Ingles...

Lo malo de todo esto es que la  gente normal, ante esta situación, aprieta los dientes, se cabrea, escribe un blog o se va al pueblo a veranear como toda la vida. Poco mas se puede hacer. Pero ahora mismo hay una grupúsculo de energúmenos, dirigidos por otro grupo de guerrilleros de salón que están puteando al turismo vía  disturbios, molestias y demás sin que la ley actue . Como tantas veces.
Solo queda esperar. El turismo como lo fue el ladrillo, no es mas que una burbuja que estallara. Luego vendrán las quejas y los llantos. Somos así. Al tiempo.



No hay comentarios:

Al que manda en Europa....

Estimado,  el que manda en Europa: Como gracias al gobierno de pacotilla que hay aquí en España y que son tan inútiles que no tienen ...