jueves, 3 de agosto de 2017

Hasta siempre, Maestro



No me lo puedo creer. No mas bien, no me lo quiero creer. Se nos ha ido el Maestro, el pionero. El mas grande. Llevaste a una España en blanco y negro a lo mas alto e hiciste del motociclismo un arte. Fuiste el mas claro ejemplo de eso hoy en día tan redicho, pero tan poco practicado como es la cultura del esfuerzo.
 No lo creerá nadie, pero hoy se me ha ido un trocito de mi vida, pues de pequeño, ya con el veneno del motor en mis venas y mi alma, con mi vieja bici yo y mis amigos, jugábamos a ser Angel Nieto. Y todos queríamos, ser Angel Nieto, menos Vicente "Tin" Romero (dep) , que se conformaba con ser Jan de Vries, es so si, con la Kreidler de motor grande....Crecí, te vi correr en Cullera, Xativa, La Bañeza, Jarama, Calafat, Benidorm (menudo susto nos diste)...Lo que hiciste por el motociclismo en esta pobre Patria mía,  no lo va a igualar nadie.
 Aun guardo como oro en paño, el programa de la carrera de Gandia, que me firmaste allá por un lejano 1985.
 Si, Maestro, te nos has ido. Pero siempre, formaras parte de la vida de muchos. Dale un abrazo, a Barry, a Paolo a Ricardo, a Jarno y tantos otros que en donde estén te van a recibir con los brazos abiertos. Ya nos vemos...
Descanse en paz Don Angel Nieto Roldán...."Correrai ancor piu veloce per le vie del cielo"



No hay comentarios:

Angel sigue, ahí...

 He estado en Xativa. Como cada verano de Agosto desde hace 66 años se disputa en la capital de La Costera su gran premio de motociclism...