martes, 31 de octubre de 2017

Noche de difuntos...



 Cada cual es libre de celebrar lo que quiera. Como yo soy libre de opinar lo que me parezca oportuno. Opino celebrar Halloween fuera de USA o fuera de una cultura sajona, es una gilipollez mas, propia de una Nación que no aprecia mayormente su cultura, que no la fomenta y lo que es peor que no exige que por lo menos la conozcan las nuevas generaciones.
 Aquí no debería tener cabida culturalmente el Halloween. Aquí la noche de difuntos es noche de recogimiento, frio y lluvia (al menos así lo era...). De Tenorio, Rimas y Leyendas, Bécquer y Zorrilla.
 De pastelitos de todos los santos y reposteria de convento. De mistela y vino dulce, hablando de los seres queridos, que se fueron para no volver. Y mañana a honrar en los cementerios a los caídos en esta batalla - putada que es la vida y poco mas. Sin ningun jolgorio pues cuando se va un ser querido solo cabe recordar, no celebrar.
 De espectáculo nada. Porque espectáculo lamentable seria, salir a la calle disfrazado de Don Juan con toledana y vizcaina al cinto, así como calzas y mascaras...como espectáculo vergonzoso, para un Español de casta, es el ver en un centro comercial a una suerte de obreros disfrazados de magos, brujas y muertos vivientes reponiendo huevos en las estanterías. 
 Hay que dar a conocer nuestras costumbres. Y apreciarlas...porque se empieza así y se acaba escupiendo a la bandera sin que pase absolutamente nada.







1 comentario:

Anónimo dijo...

Bravo! Muy bien dicho.

Vuelo rasante nocturno...

"Justo cuando se acercaba a K22 desde el Oeste, con la proa apuntada hacia el mar, vio al frente a la brillante Lira y, luego s...