domingo, 7 de enero de 2018

La nevada

A lo mejor, cuando hayas salido del atasco producido por la nevada que te vino encima el pasado día de reyes, lees esto (que ya sera mucho suponer, pues este ripio no lo lee, ni Dios), donde te doy mi opinión de lo que ha ocurrido y de lo que volverá a ocurrir.
 Bien, te quejas de falta de información y abandono. De lo cual tienes toda la razón, pues yo me he visto en alguna ocasión así y es duro el tema. Así que te voy a decir algunas cosas, a ti y a los inutiles que dicen "gobernar" para desahogarme un rato y para que no me tomen (nos tomen), por tontos.
 Desde hace días, en todas las previsiones del tiempo, están avisando que se preveen nevadas fuertes en cotas bajas y se da el consejo de que se evite circular por las áreas de precipitación, salvo caso imprescindible y que en ese caso, se lleve combustible a tope, cadenas y la bateria del móvil cargada.
 Bien, yo estoy seguro de que si me pongo a hablar con cada uno de los atrapados, todos tenían la imperiosa necesidad de viajar ese día. Unos por la familia, otros por el perro, la mayoría por los reyes, otros por esquiar y así hasta infinito...pues todo el mundo tiene razones para saltarse las normas, aunque las exija el sentido común, por lo que sea.
 La cuestión es que estás o has estado atrapado en una autovía, con 25 cm de nieve o mas y sin escapatoria. A merced de las fuerzas de la naturaleza que a veces nos hacen recordar la mierda que somos en el cosmos. Y entonces te aclamas al ¿gobierno?, para que venga a salvarte. Pero claro, es que en este estado casi fallido que es España, no hay gobierno: hay funcionarios centrales y palmeros autonomicos, que salvo medrar, multar, enredar y sodomizar a la población que los vota, no valen para otra cosa.
 Por que mira amigo atrapado, ante esta situación el gobierno solo puede hacer dos cosas:

Opcion, Gobierno Democrático y capaz, previamente:
  • Avisar con tiempo en Tv, Radio e Internet el alto riesgo de nevada.
  •  Establecer información cada hora, mientras dura el fenomeno atmosferico, via radio y televisión e Internet. 
  • Movilización de ayuntamientos, para que tengan dispuestos albergues, debidamente acondicionados para acoger a los afectados que se pueda, por si la situación se alarga mas de la cuenta. 
  • Movilización de los medios necesarios, para despejar la red de transportes lo antes posibles.
  • Movilización de todas las fuerzas policiales y militares, para controlar que todas estas acciones se efectuen de la forma mas ordenada posible.
Opción uno manda y el resto obedece (la mejor según yo, para todos nosotros):

  • Se prohibe la circulación de cualquier vehiculo, que no sea de urgencias o servicio publico oficial, mientras dure la crisis.
  • Quien se la salte multa o prisión.
¿Y que podrías haber hecho, tu?:

  • Haberte quedado en casa, mas, si han de viajar niños, contigo. 
  • Si tenias, que salir de forma imperiosa, haber planificado la vuelta como si fueras a la guerra: cadenas, combustible, comida, movil cargado y plan B, por si tienes que pernoctar en alguna población limitrofe.
  • Adelantar o atrasar la vuelta.
Naturalmente, nadie o casi nadie ha hecho nada de todo esto : ni ¿gobierno?, ni "pueblo soberano"...

Conclusión: Este país no tiene arreglo. Hacemos lo que nos parece, sentido común el justo y luego queremos que vengan unos ¿gobernantes?, que han salido del pueblo y que nos son mas que el reflejo de lo que somos como nación, a salvarnos.
 En fin, preparémonos a escuchar tertulias sobre el tema, petición de dimisiones, indignación...y luego a las rebajas y a esperar la próxima. Es lo que hay y lo que nos merecemos.


PD.- Y una vez mas mi respeto y admiración, por el formidable trabajo de la Guardia civil de trafico y Unidad militar de emergencia, que una vez mas han sido los únicos que han estado a la altura.

No hay comentarios:

La puerta Tanhausser...

  “Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la osc...