viernes, 25 de enero de 2019

Olympus ¿quo vadis?



A estas altura de la película, los que me suelen seguir, saben de mi afición por la fotografía. Y de mi fidelidad a la marca Olympus. Desde que hace 12 años salte al digital. una E300, mi E30 y mi ST1, son mis fieles compañeras fotográficas. La OM de carrete es una fricada, pero la conservo como oro en paño. Con sus virtudes y defectos, a mi me satisfacen. Y el día que toque cambiar me gustaría tener otra Oly, por aquello de no abandonar la senda que uno conoce por la que desconoce.
 Olympus, como todas las grandes marcas de la fotografía, han sufrido la contracción del mercado, que ha supuesto la aparición de la toma de imágenes con movil (no confundir con la FOTOGRAFÍA) que ha traído como resultado la masificación de la imagen y con ello la llegada de la zafiedad al mundo del arte de pintar con la luz.
 Cada marca se ha adaptado como ha podido y principalmente todas han apostado por el sensor de paso universal, que con mas o menos razón es lo que se lleva ahora.
 Olympus bien corque cree en el sensor m4/3 o porque al estar , su división de imagen, integrada en una multinacional dedicada a la fabricación de elementos ópticos sanitarios y que mientras estas última es una maquina de hacer dinero y la de fotografía en perderlo, por lo cual no les dejan desarrollar un sensor full frame en condiciones, han lanzado después de un año sin novedades y de reestructuración interna del departamento,la E-M1X, camara high tech destinada al mercado profesional, principalmente, el dedicado al deporte y fotografía de acción.
Creo que esta cámara es un gran riesgo para Olympus. Lanzar una mirrorless con un pequeño sensor m4/3, en un mercado donde la tendencia va hacia el full frame creo que es un camino sin retorno. Por otra parte es una cámara muy cara teniendo en cuenta el riesgo que se corre al comprarla, en caso de que Olympus abandone el m4/3 system o el negocio de la fotografía. Espero que finalmente vaya todo bien, pues como he dicho,soy usuario de Olympus desde hace años y quiero que la compañía salga adelante. No se si mi próxima cámara pese a todo sera una Olympus, pues a día de hoy no tienen un recambio (de momento, no me hace falta) para mi ST1, cuando algunas otras compañías si. No quisiera cambiar, pero a veces los caminos se separan. eso si, espero con fervor que las Oly sigan reinando en el Olympo.

Pd.- La gama PEN esta muy bien, pero ya han dado todo lo que tenían que dar. Y falta una compacta con ZOOM high tech, para los que no queremos invertir, ni ir cargados con lentes a cuestas.

No hay comentarios:

In memoriam Andreas Nikolas Lauda (1949 - 2019)

Fue uno de los representantes mas genuinos durante aquella era mágica, a la vez que trágica de la F1. En aquel allá el piloto era el 80%...