sábado, 13 de abril de 2019

Jacques y Kodiak...



Uno tiene sus ídolos. Personas, que de una u otra forma les inspiran. Yo tengo a mi Padre y a mi Abuelo. Pero también otros, que quizás no con la misma fuerza, también lo hacen. Capa, Pérez - Reverte, Clarc, Senna, Vito Corleone...Y Gilles Villeneuve, el piloto con mas coraje, agallas, cojones y todo lo que implique VALOR, que servidor a visto correr. Murió un maldito 8 de Mayo de 1982, en Zolder  durante la prueba de clasificación para el Gran Premio de Bélgica, sobre su Ferrari 126C: un wing car, solo apto para Maestros del noble arte de la conducción deportiva. Le sucedió su hijo Jacques, que no es ni mas, ni menos, que el Señor que esta a izquierda de la foto, muy mala, pues entre emocionado que estaba uno y que los autorretratos no son lo suyo, ha salido de esta guisa. 
 Jacques Villeneuve, fue campeón del mundo de F1 en 1997, sobre un precioso Williams Renault ganando 7 carreras de dicha temporada. Luego siguió, con Bar y Sauber. Y ahora, compite en la Nascar Europea.
 Como tocaba carrera en Valencia, este servidor, fue a presenciar la misma, hacer unas fotos y...tratar de encontrar a Mr. Jacques. Así que tras la 1º manga de entrenos, me acerque al box de la escudería donde compite y  tras pedir permiso, salio a atenderme.Me presente, le dije que era un admirador suyo, como lo soy de su Padre...y no pude continuar, se me corto la voz, pues la emoción pudo conmigo. Jacques me dio un fuerte apretón de manos (creo que en unos días no me la voy a lavar...) y me dio las gracias. Nos hicimos el selfie de arriba y le desee una feliz estancia en Valencia y mucha suerte, para la carrera.
 A algunos, esto les parecerá una gilipollez propia de adolescentes, pero teniendo en cuenta que para mi,la existencia es una noche nublada, con muchas estrellas brillantes, este que suscribe, desde hoy,la mia, tiene una estrella mas, en mi cielo.

 Aqui, un video de Jacques Villeneuve :


Y su Padre, Gilles en una de las mejores carreras de la historia de la F1: GP de Francia, Dijon 1979:



No hay comentarios:

Carta a Greta...

Querida Greta: Si vas de buena fe, es de agradecer tu intención. Si es que no, me da que te están manipulando. Y como eres joven y ...